BLOQUE N. DIGITALIZACIÓN DEL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
Topic outline
-
N.1. Telecomunicaciones
- N.1.3.1. Dispositivos digitales: elementos del hardware y software.
- N.1.3.2. Sistemas de comunicación digital de uso común.
N.2. Herramientas digitales para el aprendizaje
- N.2.3.1. Herramientas y plataformas de aprendizaje.
- N.2.3.2. Técnicas de tratamiento, organización y almacenamiento seguro de la información.
- N.2.3.3. Realización de copias de seguridad.
- N.2.3.4. Seguridad en la red: riesgos, amenazas y ataques.
- N.2.3.5. Medidas de protección de datos y de información.
- N.2.3.6. Bienestar digital.
-
Apuntes en pdf híbrido: los puedes leer en cualquier lector de pdf, pero también los puedes leer (y editar) utilizando Libre Office 😜.
-
Apuntes en formato odt: los puedes abrir y editar con Libre Office o con cualquier otro software que pueda usar ese formato.
-
Una breve situación de aprendizaje para proporcionar al alumnado acceso a las herramientas y plataformas de aprendizaje que va a necesitar durante el curso.
-
Una breve situación de aprendizaje para proporcionar al alumnado acceso a las herramientas y plataformas de aprendizaje que va a necesitar durante el curso. Se trabajarán los siguientes saberes:
Ámbito Científico-Tecnológico
- A.2.3.3. Empleo de diversos entornos y recursos de aprendizaje científico, como el laboratorio o los entornos virtuales, utilizando de forma correcta los materiales, sustancias y herramientas tecnológicas.
- N.1.3.1. Dispositivos digitales: elementos del hardware y software.
- N.1.3.2. Sistemas de comunicación digital de uso común.
- N.2.3.1. Herramientas y plataformas de aprendizaje.
- N.2.3.4. Seguridad en la red: riesgos, amenazas y ataques.
- N.2.3.5. Medidas de protección de datos y de información.
Ámbito de Comunicación
- E.5.3.2. Tecnologías de la información y comunicación.
- E.8.3.1. Recursos para el aprendizaje y estrategias habituales de búsqueda de información: diccionarios físicos y online, biblioteca, recursos digitales e informáticos.
- E.8.3.2. Herramientas analógicas y digitales habituales para la comprensión y producción, plataformas virtuales de interacción y colaboración educativa para el aprendizaje relacionadas con el ámbito personal, social y profesional.
Ámbito Social
- A.1.3.1. Las Tecnologías de la Información. Manejo de dispositivos, aplicaciones y plataformas digitales avanzadas y colaborativas.
-
Una breve situación de aprendizaje para proporcionar al alumnado una introducción a los siguientes saberes:
Ámbito Científico-Tecnológico
- A.2.3.3. Empleo de diversos entornos y recursos de aprendizaje científico, como el laboratorio o los entornos virtuales, utilizando de forma correcta los materiales, sustancias y herramientas tecnológicas.
- N.1.3.1. Dispositivos digitales: elementos del hardware y software.
Ámbito de Comunicación
- E.5.3.2. Tecnologías de la información y comunicación.
-
Una breve situación de aprendizaje para trabajar los siguientes saberes:
Ámbito Científico-Tecnológico
- A.2.3.3. Empleo de diversos entornos y recursos de aprendizaje científico, como el laboratorio o los entornos virtuales, utilizando de forma correcta los materiales, sustancias y herramientas tecnológicas.
- N.2.3.2. Técnicas de tratamiento, organización y almacenamiento seguro de la información.
- N.2.3.3. Realización de copias de seguridad.
- N.2.3.4. Seguridad en la red: riesgos, amenazas y ataques.
- N.2.3.5. Medidas de protección de datos y de información.
Ámbito de Comunicación
- E.5.3.2. Tecnologías de la información y comunicación.
-
Una breve situación de aprendizaje para trabajar los siguientes saberes:
Ámbito Científico-Tecnológico
- A.2.3.3. Empleo de diversos entornos y recursos de aprendizaje científico, como el laboratorio o los entornos virtuales, utilizando de forma correcta los materiales, sustancias y herramientas tecnológicas.
- N.2.3.6. Bienestar digital.
Ámbito de Comunicación
- B.3.3.3. Redes sociales y medios de comunicación.
- E.5.3.2. Tecnologías de la información y comunicación.
- G.2.3.1. Patrones culturales habituales propios de la lengua extranjera: ampliación sobre aspectos relativos a la etiqueta digital.
Ámbito Social
- A.1.3.2. Gestión de la información en entornos digitales. El problema de la desinformación, la detección de sesgos y falacias y la sobreinformación en internet. Ciudadanía ética digital. Nuevos comportamientos en la sociedad de la información.
- C.1.3.1. Ciudadanía ética digital. Nuevos comportamientos en la sociedad de la información.
-
Una breve situación de aprendizaje para trabajar los siguientes saberes:
Ámbito Científico-Tecnológico
- A.2.3.3. Empleo de diversos entornos y recursos de aprendizaje científico, como el laboratorio o los entornos virtuales, utilizando de forma correcta los materiales, sustancias y herramientas tecnológicas.
- N.1.3.2. Sistemas de comunicación digital de uso común.
Ámbito de Comunicación
- E.5.3.2. Tecnologías de la información y comunicación.
- E.8.3.2. Herramientas analógicas y digitales habituales para la comprensión y producción, plataformas virtuales de interacción y colaboración educativa para el aprendizaje relacionadas con el ámbito personal, social y profesional.
- N.1.3.1. Dispositivos digitales: elementos del hardware y software.