Los bolígrafos borrables utilizan una tinta que se borra fácilmente por frotamiento o por calor. El aspecto que dan en la escritura es similar al de cualquier bolígrafo convencional, así que se pueden utilizar para resolver problemas bajo la cámara de documentos.

Para el tipo de ejercicios que suelo resolver en clase lo que me resulta más cómodo es doblar por la mitad una hoja tamaño A4, obteniendo una superficie tamaño A5.

Si, tras finalizar un curso, quiero recuperar todo el papel utilizado solamente hace falta calentar el papel para borrar la tinta: yo amontono las hojas y le paso una plancha caliente (parece ser que hay quien las mete en el horno). También he probado con un secador de pelo, pero el resultado era decepcionante, sorprendente y divertido a la vez: tras desaparecer momentáneamente la escritura volvía a aparecer.

Hay bolígrafos de color negro, rojo, verde y azul. He llegado a ver algún bolígrafo violeta, pero son más raros. También hay rotuladores, pero mi experiencia con estos últimos no ha sido buena, así que no los recomiendo.

Última modificación: domingo, 11 de junio de 2023, 12:10