Topic outline

  • Papel cuadriculado

  • Calculadora científica

    • En los niveles más bajos se suele recomendar una calculadora artimética (que solo sirve para sumar, restar, multiplicar, dividir y poco más), pero en seguida, al menos en secundaria, se hace necesario el uso de una calculadora con más prestaciones. Es por eso que yo suelo pedir a mi alumnado que consigan una calculadora científica.
  • Regla

    • En realidad no es necesaria una regla, sobre todo si estamos utilizando papel cuadriculado y se tiene un poco de habilidad. Pero a veces mejora el resultado.

  • Transportador de ángulos

    • El transportador de ángulos es la típica regla semicircular que todo el mundo ha usado alguna vez para medir ángulos. En realidad yo solo la pido para realizar algunos diagramas de sectores en estadística, en cuarto de ESPA.

  • Cámara de documentos

    • ESTE ES UN RECURSO PARA DOCENTES (AUNQUE NADIE PROHIBE AL ALUMNADO HACERSE CON UNA DE ESTAS CÁMARAS, CLARO).

      Las cámaras de documentos están diseñadas para enfocar, a corta distancia, un documento, un libro o cualquier objeto pequeño que pueda haber sobre una mesa. Son muy útiles tanto en clase como para grabar vídeos. También pueden utilizarse como webcam si su estructura le permite adoptar la posición adecuada.

  • Bolígrafos borrables

  • Panel digital

    La Consejería de Educación está sustituyendo las PDI por paneles digitales. Aquí van algunas orientaciones para su uso.